El tuit de Mapi León defendiendo a Jenni Hermoso que ahora la retrata: «Las imágenes hablan por sí solas»
La jugadora azulgrana publicó un mensaje en redes sociales condenando una agresión sexual que ahora ha cometido
Demoledor comunicado del Espanyol condenando la agresión sexual de Mapi León: "Es inaceptable"
![Mapi León](https://okdiario.com/img/2025/02/10/mapi-leon-1-1-635x358.jpg)
A lo Míchel con Valderrama, Mapi León le tocó los genitales a Daniela Caracas durante el derbi entre Espanyol y Barcelona. Las cámaras de realización captaron el momento exacto de la acción en la que la jugadora azulgrana, instantes previos a un saque de esquina, acercó las manos a la partes íntimas de la colombiana.
En las imágenes se ve cómo la futbolista blanquiazul frena a Mapi León en una acción a balón parado, la azulgrana la mira, le toca sus genitales femeninos y parece decirle algo sobre sus partes íntimas. En las redes sociales, las teorías señalan que Mapi León le decía a Daniela Caracas: «¿Tienes picha?».
El hecho se produce en pleno juicio del Caso Rubiales, en el que se juzga a Luis Rubiales, el ex presidente de la RFEF, por un presunto delito de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso. Precisamente Mapi León ha sido uno de los estandartes de la revolución de las 15 jugadoras que se plantaron en contra de la Federación.
La mayoría fueron retrocediendo sobre su pasos y regresando al combinado nacional tras la destitución de Vilda, excepto Mapi León, el último bastión de aquella revolución. Cuando Rubiales dio el beso no consentido a Jenni Hermoso, la jugadora azulgrana se posicionó muy a favor de su compañera tanto íntima como públicamente.
«No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por si solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo Jenni Hermoso», publicó en sus redes sociales.
Una publicación que se le vuelve en su contra a raíz de su agresión sexual a Daniela Caracas y de la que se ha pronunciado en contra el RCD Espanyol, club de Daniela. Los pericos han emitido un duro comunicado condenando la acción de la futbolista azulgrana y poniendo sus servicios jurídicos a disposición de su futbolista.
«Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo. Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales», reza el comunicado de la entidad perica.